Historia del grupo scout albada

Nuestros inicios

Desde hace mucho, el Grupo Scout Albada 514 ha sido un espacio donde niños, niñas y jóvenes crecen, aprenden y disfrutan de un montón de aventuras. ¡Acompáñanos a descubrir nuestra historia!

Un camino de aventura y crecimiento

El Grupo Scout 514 comenzó su camino en el colegio Compañía de María durante el año 1987. Allí, un grupo de jóvenes scouters procedentes de otros tres grupos scouts de la Asociación Scouts de Aragón (G.S. 410 Virgen del Carmen, G.S. 27 Santa María y G.S. 126 Calasancio), deciden fundar un nuevo Grupo Scout e iniciar la aventura del Escultismo en el colegio Compañía de María de Zaragoza. Debido a ello, el nombre elegido fue Grupo Scout Compañía de María. Años más tarde, el Grupo obtuvo el número de registro definitivo en ASDE, el 514. Pasando a ser Grupo Scout 514 Compañía de María.

Nuestra pañoleta
Un símbolo de nuestra historia

Nuestra pañoleta está basada en los Grupos Scouts en los que los scouters fundadores del Grupo vivieron el Escultismo en su infancia y la historia del Colegío Cía. De María.

Nuestros primeros pasos. Creciendo como grupo

Las actividades comenzaron en mayo de 1988 con una manada de aproximadamente 15 lobatos. Ese verano, disfrutamos de nuestro primer campamento en el Pirineo aragonés, con la temática del Circo.

A lo largo de los años, el grupo fue creciendo y consolidando nuevas secciones:

1988
2000

Actualmente, con 120 miembros, el Grupo sigue creciendo, con un futuro lleno de actividades y proyectos, manteniendo vivos los valores del Escultismo y el Método Scout.