SCOUTS:

Los Tropa Nyeri está formada por niños entre los 11 y los 14 años. Durante esta etapa con la ayuda de sus scouters nuestros troperos aprenden realmente el significado de ser “Scout”, crecen como personas y se conocen mejor a ellos mismos desarrollando su carácter y las actitudes y capacidades necesarias para vivir en grupo.

En la tropa se trabaja en pequeños grupos, La Patrulla, con esta forma de trabajo se potencia su compromiso con los demás y nuestros chicos y chicas asumen sus propias responsabilidades, preparan actividades para sus compañeros y aprenden a valorar el trabajo en equipo.

Durante esta etapa desarrollan una serie de técnicas y destrezas que les ayudan a desenvolverse en la naturaleza y a descubrirla de una forma que antes no conocían aprendiendo a disfrutarla, valorarla y cuidarla.

A través de los Retos cada uno de ellos aprende destrezas individuales en las diferentes áreas que se trabajan y que ellos mismos transmitirán al resto de sus compañeros, de esta forma, cada uno de ellos progresa individual y colectivamente. Nuestros troperos no dejan de ser aunque mayores niños, asi que Durante sus actividades desarrollan sus propias Aventuras a través de la cuales se divierten y aprenden.

En la tropa se aprende a trabajar en equipo , a ser uno mismo, a tomar sus propias decisiones, se conoces la importancia de la naturaleza y los mas importante a través de su lema SIEMPRE LISTOS empiezan a tomar conciencia de la importancia que tiene el servicio a los demás.

El periodo de integración, supone la toma de contacto con los nuevos compañeros, metodología, simbología, forma de trabajo y circunstancias de la Tropa. Concluye con la realización de la promesa.

La etapa de participación, significa la implicación real del niño en el trabajo

por el progreso personal y colectivo. Realizado el aprendizaje previo comenzará a elegir un Rol, realizará su planing de actividades y así tomará un papel más activo dentro de la unidad.

Y finalmente en la etapa de animación el scout pone en práctica los conocimientos, actitudes y aptitudes adquiridas en las etapas anteriores, tomando mayor iniciativa y contribuyendo a la buena marcha de la sección.

Su lema es: SIEMPRE LISTOS

La ley scout:

Son una serie de valores, un código ético y de conducta que define un modelo de persona a seguir por los scouts que realicen la Promesa. Se distribuye en diez artículos:

Art. 1.- El scout cifra su honor en ser digno de confianza.

Art. 2.- El scout es leal.

Art. 3.- El scout es útil y servicial.

Art. 4.- El scout es amigo de todos y hermano de todos los demás scouts.

Art. 5.- El scout es cortés y educado.

Art. 6.- El scout ve en la naturaleza la obra de Dios y protege a los animales y las plantas.

Art. 7.- El scout es obediente y disciplinado y no hace nada a medias.

Art. 8.- El scout es animoso ante peligros y dificultades.

Art. 9.- El scout es trabajador.

Art. 10.- El scout es limpio y sano; puro en sus pensamientos, palabras y acciones.

El saludo:

El saludo scout es común y propio para todos los Scouts del Mundo y representa la cortesía y educación al saludar, así como un símbolo de reconocimiento entre scouts desconocidos.

Los dedos de la mano índice, corazón y anular extendidos simbolizan la flor de lis, las tres partes de la promesa y las tres virtudes scout: lealtad, abnegación y pureza; y el dedo pulgar sobre la uña del dedo meñique, simboliza el compromiso de proteger el mayor al pequeño. Se realiza con la mano derecha.