PIONEROS:

La Unidad Gilwell está formada por  jóvenes entre 14 y 17 años. Esta edad es un momento crucial en la vida de nuestros chicos y chicas, en esta etapa se plantean muchos interrogantes y comenzaran a perfilar su personalidad.

La unidad toma una gran importancia en esta etapa ya que trabajando juntos se consigue un ambiente propicio para su desarrollo individual y sacar adelante sus empresas con las que cumplir sus objetivos. En esta etapa se convierten en personas mas críticas y son ellos los que empiezan a tomar las decisiones que moverán a la Unidad, elaborando Empresas comunes en los que trabajaran el servicio a los demás o en los que se descubrirán mejor a ellos mismos como individuos y como miembros de un colectivo, tratando con estas Empresas dar respuesta a las inquietudes que se han planteado como Unidad.

En estas Empresas son nuestros Pioneros, con la ayuda de sus scouters, los que trabajarán para que sus proyectos salgan adelante, organizándose en Comisiones y responsabilizándose de su trabajo, ellos serán los responsables del éxito de sus proyectos.

En esta sección aunque trabajen en grupo, se basa en su crecimiento personal y en el desarrollo de su personalidad, sumado a que en esta etapa conocerán el significado real de lo que es el servicio. Un Pionero es aquel que va por delante, ALERTA a lo que pueda suceder.