COMPAÑEROS:

El Clan Mandela está compuesto por los más mayores, son una Comunidad de  jóvenes-adultos entre 17 y 19 años. En esta etapa lo importante es la persona, que cada uno tome las riendas y hagan proyectos para su crecimiento personal, a través de ese trabajo individual la Comunidad que forman se verá reforzada y beneficiada por lo que cada uno de ellos aporta.

SERVIR, su lema esta presente en todas sus actividades, colectivamente se esfuerzan por hacer suya la máxima scout de “tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”. En las actividades ellos son lo que se marcan los objetivos que como Comunidad quieren alcanzar a lo largo del año, programando y preparando las actividades que van a realizar, ellos son los responsables de lo que hacen guiados por su acompañante que les apoyará en el camino y les acompañará durante esta etapa en la que ellos son los protagonistas.

El Clan Mandela es fundamentalmente una Comunidad de Trabajo donde el Compañero comparte sus inquietudes, programas, esperanzas, creencias… Su progresión está basada en su propia experiencia, en el Clan “Cada compañero rema su propia canoa” pero siempre desde el compañerismo, la vida en comunidad y las ganas crecer y ayudarse entre ellos.